Un diamante azul excepcional
Los diamantes azules son bastante raros, y encontrar uno que pese más de 100 quilates, mucho más. Tal fue el descubrimiento reciente de la empresa Petra Diamonds, en la mina Cullinan, donde fuera encontrado el famoso diamante que hoy forma parte de las joyas de la Corona Británica. Pero este no es el único dato.
Si este diamante alcanzara el mismo valor por quilate que la última piedra azul extraída de esta mina y subastada este año por la cifra de 508.000 libras el quilate, llegaría aproximadamente a los 62 millones de libras, lo que sería un precio record a pagar por una piedra en bruto.
Para llevarlo a una medida más corriente y comprensible, esta piedra de 122.5 quilates, pesa tan solo unos 25 gramos, pero si tomamos en cuenta que los diamantes centrales más comunes suelen pesar un quilate, podemos entender que este es un diamante colosal. Es por eso que este diamante está custodiado en una locación secreta de Sudáfrica, a la espera de ser subastado, para luego ser cortado, pulido y transformado en una gran joya.
La mina Cullinan es reconocida como la más importante del mundo, y es famosa por haberse encontrado allí, en 1905, al diamante más grande del mundo hasta el momento, el famoso Diamante Cullinan de 3.106 quilates.
Es imprecionante , no?
Comentarios