Nueva tendencia: Ear cuffs y aros solitarios

Nueva tendencia: Ear cuffs y aros solitarios

 Un día como cualquier otro, una actriz popular sale a la calle con un aro que le cubre la oreja completa, un paparazzi toma una foto de este raro accesorio, y al día siguiente todo el mundo quiere tener uno igual.
La moda es así, y mucho más en un mundo globalizado y totalmente conectado como en el que vivimos. La cuestión es que aparentemente la hermosa actriz Diane Krueger fue la primera en mostrarse públicamente con un “ear cuff” (resulta muy poco amable la traducción de esta palabra, así que seguiremos llamando a esta pieza por su nombre en inglés) diseñado por la joyera Gaia  Repossi, es la responsable de hacer despegar esta nueva creación, que digamos que no es tan nueva, ya que en la India las mujeres suelen usar aros similares para sus bodas, pero no era una pieza para nada vista en occidente. Pero, ¿qué es exactamente un ear cuff? La palabra “cuff” en inglés significa brazalete, por lo tanto la traducción más literal sería “brazalete de oreja”, aunque en su forma más abarcativa, este término se refiere a todos aquellos aros que rodean la parte más externa del pabellón de la oreja o cuelgan de ella.
 Es una pieza con una gran superficie de contacto con la oreja, que se extiende a través de su curvatura y la acompaña. La gran noticia es que una gran cantidad de modelos de ear cuff no necesitan ser colocados en perforaciones, y otros tantos sólo necesitan una única perforación. La regla para estos aros de vanguardia: nunca usarlos de a pares. Se colocan en una oreja, mientras en la otra se usa otra cosa, generalmente mucho más pequeña. Esta pieza, suele componerse de varios aros unidos por alguna pieza rígida o cadenas que se disponen alrededor de todo el contorno de la oreja y en algunos casos llegan a cubrirla completamente. Los diseños van desde simples argollas redondas o chatas, hasta lo que dicte la imaginación. Alas, flores, arreglos de piedras preciosas, imitaciones de encaje, animalitos, pinches,… casi cualquier cosa es válida, y cuanto más abultado y llamativo mejor. Es que justamente este es el fin detrás de una joya de estas características: evitar pasar desapercibida. El auge de este tipo de piezas se pudo ver el año pasado en las galas más importantes de la industria del cine y la música. Actrices como Emma Watson, Jennifer Lawrence, Keira Nightley, Emma Stone y Sandra Bullock se han paseado por la alfombra roja muy orgullosas de sus atuendos que completaron con un distinguido ear cuff.

La versatilidad de los ear cuff permite dar un toque de brillo minimalista con bandas simples de metal, ser el centro de atracción con flores o diamantes, o potenciar el caracter rebelde del usuario con pinches, calaveras o serpientes. Pero, ¿como usarlo? Es fundamental usar el pelo corto o recogido, con la oreja totalmente descubierta, y un maquillaje atrevido con un intenso delineado de ojos ayudará a balancear el peso y la atención. Solo queda animarse, probarlos y aprender a dominar la cantidad de miradas que se quedarán clavadas en el nuevo accesorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El símbolo GRECA en las joyas

11 famosos embalajes de joyeria

Que joya poner en primavera 2017