Audrey Hepburn, la leyenda y sus joyas
Audrey Hepburn _ la simbola de elegancia natural de todos los tiempos!!!
Esta mujer, de origen belga, con una belleza incuestionable y un talento indudable ante las cámaras pasó una infancia marcada por la Segunda Guerra Mundial. La pérdida de sus hermanos en los conflictos bélicos, el abandono de su padre y otras desgracias familiares invadió de tristeza los primeros años de su vida. Más tarde, entre Holanda y Londres comienza su andadura profesional como modelo y artista, hasta llegar a Hollywood donde triunfó y donde nació un mito del cine y de la belleza femenina.
Cuentan que, a pesar de recordarla frecuentemente rodeada de las magníficas joyas de Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany´s), Audrey Hepburn llevaba por bandera en su vida personal su elegancia natural, sin joyas ni ostentosos vestidos. Aunque de los diseños de Givenchy no se separaba.
Durante la campaña publicitaria de la película en 1961, Audrey Hepburn se convirtió en la segunda y última persona en lucir el famosísimo diamante Tiffanny sobre su cuello. El diseñador Jean Schlumberger diseñó para la ocasión un fabuloso collar de oro blanco y diamantes con el diamante Tiffany como pieza central. Desde entonces, nadie más (oficialmente) ha tenido la oportunidad de lucirlo y el diamante amarillo, valorado hoy en más de 200 millones de euros, continua expuesto en la tienda de la Quinta Avenida que Holly admiraba en la película.
Collar con diamante Tiffany diseñado por Jean Schlumberger
Comentarios